Locales

Lunes, 01 de febrero del 2021

Rolando Arellano: No nos dejamos derrotar, Perú es el país más empresario del mundo

Experto señala que en nuestro país entre el 65 y 75% de personas quiere crear una empresa, pero lo más importante, somos los que más materializamos esa intención.




Según el especialista Rolando Arellano, en nuestro país entre el 65 y 75% de personas  quiere crear una empresa, mucho más que el 30 a 40% de europeos. Pero lo más importante, investigaciones revelan que somos los que más materializamos esa intención.

Así con 2.3 millones de empresas formales, hay 1 empresa por cada 14 peruanos, mientras en USA son 22, en Chile 18 y en Colombia 33. Y si consideramos a las empresas informales, las cifras  son algo similares a las anteriores con los mismos países.

Pero no se crea que son solo acciones de supervivencia, señala Arellano, pues diversos estudios muestran lo contrario, los emprendedores más que dinero o bienes, esperan facilidades para que sus empresas generen trabajo, bienes y servicios.

Asimismo, el experto, en su artículo para Lampadia.com, señala que  la “Empresa privada” engloba a millones de peruanos que están dispuestos a defender su libertad de emprendimiento y no solo a las grandes empresas que también aportan al país.

La nota finaliza señalando que somos ciudadanos que no se dejan derrotar y que "en vez de solo esperar ayuda del gobierno, se esfuerza por solucionar nuestros problemas. Porque en eso no solo somos diferentes al resto, sino primeros en el mundo".

 


Temas Relacionados: EmprendedoresEmpresaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE