Locales

Lunes, 01 de febrero del 2021

Covid-19: Alcalde Muñoz plantea que empresas accedan a vacunas para inmunizar a sus empleados

Burgomaestre capitalino puso a disposición del Ministerio de Salud los establecimientos de Sisol Salud para que funcionen como puntos de vacunación.




El alcalde Jorge Muñoz planteó hoy que las empresas puedan acceder a las vacunas contra el Covid-19 a fin de que puedan inmunizar a sus trabajadores y así acelerar el proceso de vacunación. Dijo que es necesario que el Ministerio de Salud aproveche todos los recursos con los que cuenta y también los de instituciones particulares.

“El objetivo es que se vacune el 100% de la población, el Estado debe cumplir un rol asegurador sobre todo con el personal de salud. Pero también tenemos que abrir la cancha con otros actores que podrían tener la disposición de vacunar, como las empresas con sus trabajadores”, señaló.

“Las empresas mineras podrían vacunas a sus trabajadores de campo. Así vamos a ir sumando esfuerzos. Si nos cerramos demasiado, no vamos a alcanzar el objetivo”, declaró el burgomaestre metropolitano en entrevista con RPP.

Por otro lado, Muñoz  Wells puso a disposición del Ministerio de Salud  los 29 centros de Sisol Salud para que sirvan como puntos de vacunación en Lima Metropolitana.  “Necesitamos todo el apoyo posible, estamos poniendo toda nuestra capacidad a disposición”, añadió.

 


Temas Relacionados: Alcalde De LimaCoronavirusJorge MuñozVacunación

También te puede interesar:

DENGUE