Locales

Domingo, 31 de enero del 2021

Cuarentena por segunda ola de covid-19: IGP garantiza el monitoreo de huaicos en Lima

Este servicio continuará en la zona este de Lima con el objetivo de reducir el riesgo del desastre y asegurar el abastecimiento de agua potable a Lima Metropolitana.

El Gobierno dispuso medidas de confinamiento en regiones incluidas en un nivel extremo de alerta sanitaria. / Foto: Andina.



El servicio de monitoreo de huaicos continuará en la zona este de Lima con el objetivo de reducir el riesgo del desastre y garantizar el abastecimiento de agua potable a Lima Metropolitana. Así lo informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en el marco de la nueva cuarentena decretada por el Gobierno.

Frente a la temporada de lluvias, el IGP cuenta con un equipo de investigadores y técnicos que han desarrollado un sistema de monitoreo ininterrumpido de huaicos, que se encuentra instalado estratégicamente en la quebrada de Jicamarca. Este procedimiento puede ser replicado en otras zonas del país.

Juan Carlos Espinoza, ingeniero responsable del desarrollo del sistema, explicó que en las quebradas Huaycoloro y Rioseco están implementadas cuatro estaciones compuestas por cámaras y sensores de movimiento y altura para el monitoreo constante y la emisión de alertas inminentes de ocurrencia de huaicos. 


Temas Relacionados: HuaicosIgpLima MetropolitanaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE