Locales

Domingo, 31 de enero del 2021

EsSalud recibió donación de 680 respiradores mecánicos para pacientes Covid–19

El Seguro Social de Salud recibió la donación para reforzar el trabajo que realizan médicos y personal de salud durante la segunda ola de contagios de covid-19.

Una de las ventajas de estos dispositivos es que funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud), recibió la donación de 680 respiradores mecánicos personales para reforzar el trabajo que realizan médicos y personal de salud durante la segunda ola de contagios de Covid-19.

La empresa privada a través de Respira Perú, hizo entrega de respiradores mecánicos de uso personal (VORTRAN), que serán distribuidos a los establecimientos del Seguro Social que más lo necesiten, precisó la Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli.

 

NO NECESITAN ENERGÍA ELÉCTRICA NI BATERÍAS

Una de las ventajas de estos dispositivos es que funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Fueron fabricados por el Ejército de Estados Unidos para usarlos en situaciones de guerra y luego adecuados para uso médico civil.

Molinelli Aristondo agradeció la donación de los 680 respiradores para atender la gran demanda de pacientes e invitó a todas las empresas privadas a sumarse para mejorar y equipar los hospitales.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludRespiradoresSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE