Locales

Sábado, 30 de enero del 2021

Premier Violeta Bermúdez: La próxima semana se publicará lista de beneficiarios del bono

Señaló que coordinan con el Banco de la Nación, así como con la Asociación de Bancos, para que apoyen con este cobro y que no se repitan experiencia "nada agradables" ocurridas previamente.




La premier Violeta Bermúdez, dijo que la próxima semana se publicará la lista de beneficiarios del bono  de 600 soles para las familias vulnerables de las regiones de nivel de riesgo extremo, entre las que se encuentra Lima Metropolitana, con la finalidad de enfrentar la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

"Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer", declaró a RPP.

Asimismo, Bermúdez Valdivia explicó que están realizando constantes coordinaciones con el Banco de la Nación, así como con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), para que banca privada también apoye este cobro y que no se repitan experiencia "nada agradables" ocurridas previamente.

"En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad", señaló la titular del Gabinete Ministerial, informa Andina.

 


Temas Relacionados: BonoCoronavirusFamilias Vulnerables

También te puede interesar:

DENGUE