Locales

Viernes, 29 de enero del 2021

¿Cuándo se entregará el bono de S/ 600 en regiones con cuarentena obligatoria?

El ministro de Cultura dio una fecha estimada para el inicio del pago del nuevo subsidio anunciado por el Gobierno para los lugares que tendrán confinamiento.




El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, estimó que el pago del nuevo bono de S/ 600 en regiones con cuarentena obligatoria, el cual fue anunciado por el Gobierno de Francisco Sagasti, se iniciaría en la quincena de febrero.

Agregó que los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, y Trabajo y Promoción del Empleo, se encuentran trabajando de manera conjunta para ver todo lo concerniente a la entrega de estos nuevos subsidios destinados a familias vulnerables que residen en regiones con nivel de alerta sanitaria extrema.

"Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (de febrero) y que no tarde en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en febrero", dijo en declaraciones a Andina.

Añadió que la experiencia que existe con el Banco de la Nación y demás instituciones financieras permitirá que no se produzcan aglomeraciones al momento de la entrega de los 600 soles.


También te puede interesar:

DENGUE