Locales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Minsa: Segunda ola presenta un comportamiento más agresivo del nuevo coronavirus

Ministra Pilar Mazzetti señaló que los pacientes presentan nuevos cuadros críticos y se agravan rápidamente ‘en dos o tres días’.




Durante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, miembros del Ejecutivo detallaron las nuevas medidas de restricciones que se ejecutarán en las regiones de acuerdo al nivel de alerta en que se encuentran, y que iniciarán este 31 de enero.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, alertó que en esta segunda ola de Covid-19, el virus SARS-CoV-2 tiene "un comportamiento más agresivo” y que el estado de salud de los pacientes se vuelve crítica más rápidamente. Agregó que esta condición se debe probablemente  por las nuevas variantes descubiertas.

"Esta segunda ola nos encuentra en circunstancias diferentes. Para empezar, estamos viendo que el incremento es rápido en los casos; que personas un tanto más jóvenes se están contagiando y que hay algunos cambios en los cuadros clínicos. Por ejemplo, no era habitual ver cuadros de tipo digestivo y ahora sí. Vemos que hay pacientes que presentan diarreas", sostuvo la titular del Minsa durante la conferencia de prensa.

SEGUNDA OLA SERÁ MÁS CRÍTICA:

La  ministra Mazzetti también adelantó que en las próximas semanas se superen los casos positivos que se registraron en la primera ola,  tomando en cuenta el comportamiento del virus en los países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica e inclusive del Asia.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Minsa

También te puede interesar:

DENGUE