Locales

Miércoles, 27 de enero del 2021

COVID-19 en Perú: Actividades en regiones de nivel extremo serán solo hasta las 6.00 p. m.

Ejecutivo indicó que las salidas en las regiones del nivel extremo para el desarrollo de actividades autorizadas se harán en el rango de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Solo una persona por familia podrá realizar compras y tampoco está autorizado el transporte particular. (Foto: Andina)



Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac ingresaron al nivel de alerta extremo debido al incremento de casos de covid-19 y con ello pasarán a una cuarentena total.

Ante ello, el Ejecutivo indicó que las salidas en las mencionadas regiones del nivel extremo para el desarrollo de actividades autorizadas se harán en el rango de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas; así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio, entre las 06.00 y 18.00 horas”, indica el artículo 8 del Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM.

 

PROHIBIDO TRANSPORTE PARTICULAR

El aforo máximo permitido en supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, bancos y entidades financieras se reduce al 40%. Solo una persona por familia podrá realizar compras y tampoco está autorizado el transporte particular.

 


Temas Relacionados: CallaoCovid-19CuarentenaLima Metropolitana

También te puede interesar:

DENGUE