Locales

Miércoles, 27 de enero del 2021

Colegio Médico sobre decisión del Gobierno: La cuarentena debe ir acompañada de "acciones sanitarias"

Miguel Palacios, decano del CMP, consideró que se debe aprovechar este periodo para llevar a cabo cercos epidemiológicos, diagnósticos precoces y la identificación de los contactos de contagiados.

Fuente: RPP



El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celis, saludó la decisión del Gobierno de imponer cuarentena total en 10 zonas del país, pero indicó que estas deben ir acompañadas de acciones sanitarias.

"La cuarentena no es un fin en sí mismo, es un medio para contener la pandemia. Muy bien, (el Gobierno) ha ido en una línea más drástica, que era lo que nosotros planteábamos, dejar de lado el gradualismo lento que daba pie a que la ola siga creciendo", afirmó a RPP.

Por otra parte, remarcó que la "la cuarentena ayudaría poco si no va acompañara de medidas sanitarias y acciones de salud pública a la población de estas 10 regiones".

En opinión del especialista, se debe aprovechar este periodo para realizar cercos epidemiológicos, diagnósticos precoces y la identificación de los contactos de contagiados.


También te puede interesar:

DENGUE