Locales

Martes, 26 de enero del 2021

MEF: Se podrá recaudar hasta S/100 millones tras alza de impuesto a la cerveza y cigarros

Ministerio de Economía señaló que no habrá ajustes al ISC para gaseosas, autos y motos dado que estos productos tienen una tasa porcentual.

Imagen referencial



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Perú podrá recaudar hasta S/ 100 millones adicionales tras el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplica a la cerveza, cigarro y otras bebidas alcohólicas.

“El incremento en recaudación del ISC es de S/ 89 millones y si le sumamos el Impuesto General a las Ventas (IGV) llega a poco más de S/ 100 millones”, sostuvo el director general de Política de Ingresos Públicos del MEF, Marco Camacho, al portal de Andina.

El funcionario precisó que el alza es un ajuste en el Impuesto Selectivo al Consumo, y lo único que busca es recuperar la carga que se fue perdiendo a lo largo del año pasado, como consecuencia de que las empresas que venden estos productos empezaron a subir los precios

INCREMENTO INICIA MAÑANA

A partir del 27 de enero se actualizarán los montos fijos por concepto del ISC a la cerveza, cigarro y otras bebidas alcohólicas. En el caso del primer producto, las empresas pagarán una tasa fija de ISC de S/ 2.31 por litro, un incremento de S/ 0.06 en comparación a los S/ 2.25 anteriores.

Mientras que en el caso de los cigarros de tabaco negro y rubio, el alza será se S/ 0.32 a S/ 0.35 soles del ISC para cada unidad.


Temas Relacionados: CervezaCigarrosEconomíaMef

También te puede interesar:

DENGUE