24 Horas Edición Central

26/01/2021

Ministra Mazzetti: La contención es la estrategia más importante en la segunda ola de Covid-19

Titular de Salud dijo también que un diagnóstico rápido permitirá atender a las personas en la primera fase del mal y evitar que se requieran otras medidas como hospitalización y camas UCI.




La ministra Pilar Mazzetti dijo hoy que la contención es la principal estrategia para evitar el avance de la segunda ola del Covid-19. Asimismo, señaló que contar con un diagnóstico rápido permitirá atender a los infectados en la primera fase del mal y evitar que se requieran hospitalización y camas UCI.

“Lo más importante es evitar que más personas puedan estar expuestas al virus. Esa es una labor doble: de la ciudadanía, que debe mantener las medidas de protección; y del Estado, que debe proporcionar lo necesario para hacer que las personas se afecten”, indicó.

Durante el evento donde se recibió la donación del Gobierno alemán de 75.600 pruebas de antígeno para el descarte del Covid-19, la titular de Salud  destacó  que la entrega de herramientas de diagnóstico a todas las regiones del país es una prioridad para el Ejecutivo.

Las pruebas serán enviadas así: 14.000 para DIRIS Lima Este, 14.000 para la DIRIS Lima Norte, 7.600 pruebas a la DIRIS Lima Centro, 15.000 para la DIRESA Tumbes, 15,000 para la GERESA Lambayeque y 10.000 pruebas para la DIRESA Loreto, informa Correo.

 

Donación del Gobierno Alemán

 

Los test de antígenos donados hoy se pueden realizar en cualquier lugar, no requieren de análisis en un laboratorio. Son fiables y rápidos: detectan la presencia del virus solo 15 minutos después de realizada la prueba.

Las 75 mil 600 pruebas se suman a un primer lote de 54 mil test que fueron donados por Alemania a nuestro país a fines del año pasado. En total son 129,600 pruebas de antígenos del SARS-CoV-2 entregadas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPilar MazzettiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE