Locales

Hace 1 meses

Jorge Muñoz considera que Lima Metropolitana debió ser incluida en lista de riesgo muy alto

"Todo parece indicar que la situación de Lima es compleja y debía haberse aplicado una medida como la de Lima Regiones", dijo el burgomaestre.

El alcalde de Lima también hizo referencia al cierre de playas. Foto: Andina



 

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, manifestó que la capital debió ser incluida en el nivel de alerta muy alto, en el marco de la segunda ola por la COVID-19.

“Lo que hemos dicho es que las decisiones deben ser tomadas siguiendo evidencia. Todo parece indicar que la situación de Lima es compleja y debía haberse aplicado una medida como la de Lima Regiones, pero se busca un equilibrio económico que es lo que ha primado en el Ejecutivo”, señaló el burgomaestre en declaraciones a Canal N.

¿Seguirán cerradas las playas?

Por otro lado, con respecto al cierre de las playas, Muñoz Wells, manifestó que todavía hay varios aspectos para evaluar y de acuerdo a ello tomar decisiones sobre la continuidad de la medida.

“Las playas no son lugares de contagio, pero lo que produce es aglomeración. Mi decisión y la del Ejecutivo es que esto se dé según la evidencia. Si esta te dice que no es adecuado, entonces no”, dijo.

 


Temas Relacionados: Covid-19Jorge MuñozLima MetropolitanaPandemia

También te puede interesar: