Locales

Lunes, 25 de enero del 2021

Médicos intensivistas piden cuarentena focalizada en Lima por aumento de casos graves entre jóvenes

El presidente del gremio, Jesús Valverde, aseguró que existe un colapso del sistema sanitario. Detalló que aproximadamente el 30% de los pacientes hospitalizados requiere de UCI.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva detalló que los casos graves entre pacientes jóvenes han aumentado en las últimas semanas. / Foto: GEC.



En medio de la segunda ola del covid-19, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, pidió al Gobierno que se declare una cuarentena focalizada en Lima debido a que a la fecha no hay recursos suficientes para la respuesta en el sector salud.

Asimismo, detalló que los casos graves entre pacientes jóvenes han aumentado en las últimas semanas, razón por la cual existe un colapso del sistema sanitario. Valverde indicó que aproximadamente el 30% de hospitalizados requiere de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo”, señaló.

PACIENTES MENORES DE 40 AÑOS

Jesús Valverde explicó que los centros de salud deben disponer sistemas de alto flujo de oxígeno para evitar que más contagiados lleguen a UCI. Además, reveló que se ha incrementado el número de pacientes menores de 40 años que están siendo hospitalizados, siendo uno de 22 años el más joven en UCI.

 


Temas Relacionados: Centros De SaludCovid-19Cuarentena FocalizadaGobiernoJóvenesLimaUci

También te puede interesar:

DENGUE