Locales

Domingo, 24 de enero del 2021

Vacuna contra covid-19: Minsa adquiere más de 10 mil equipos de refrigeración

Minsa detalló que los equipos son principalmente refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares, que se usarán para preservar y transportar las vacunas a nivel nacional.

Las unidades fueron adquiridas a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef para asegurar su transparencia.



El Ministerio de Salud (Minsa), adquirió 10 339 equipos de refrigeración a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las vacunas contra la covid-19 en diferentes puntos del país.

A través de un comunicado, Minsa detalló que los equipos son principalmente refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares, que se usarán para preservar y transportar las vacunas a nivel nacional, bajo las condiciones de frío que demandan, y para garantizar su calidad.

 

ADQUISICIÓN A TRAVÉS DE PROCESO INTERNACIONAL

Las unidades fueron adquiridas a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef para asegurar su transparencia. Unicef y el Minsa cuentan con un Memorado de Entendimiento firmado en 2008 para proveer el servicio de adquisiciones de productos estratégicos a través de su sede en Dinamarca.

“Los procesos de compra globales de Unicef permiten mejor control en la calidad, reducción de tiempos de entrega y precios competitivos debido al efecto de economía de escala, al negociar directamente con fabricantes y hacer pedidos a gran escala”, dice el comunicado.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaUnicefVacuna

También te puede interesar:

DENGUE