Locales

Martes, 19 de enero del 2021

Muñoz sobre playas: son espacios abiertos, pero conductas de los ciudadanos no contribuyen

El alcalde de Lima dijo que han conversado con los burgomaestres de los gobiernos locales, pero aclaró que son varios temas que se tienen que debatir para establecer las medidas de prevención.

El burgomaestre indicó que las playas “no son un lugar de contaminación”, por lo que se reduce el riesgo de contagios por covid-19.



Luego de que el alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, pidiera al Poder Ejecutivo que los gobiernos locales sean los encargados de establecer las medidas de restricción en las playas en medio de la segunda ola de la pandemia, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció al respecto.

En una entrevista con RPP, dijo que las playas “no son un lugar de contaminación, son espacios abiertos”, por lo que se reduce el riesgo de contagios por covid-19. No obstante, enfatizó que las conductas de algunos ciudadanos “no contribuyen y es ahí donde se tiene que poner el control”.

Asimismo, indicó que han conversado con los burgomaestres de los gobiernos locales, pero aclaró que son varios temas que se tienen que debatir para establecer las medidas de prevención y así evitar la propagación del virus. “Hay que hacer un trabajo muy serio y responsable”, acotó.

PROTECCIÓN DE LOS CIUDADANOS

Respecto a las declaraciones del burgomaestre de Punta Hermosa, el alcalde de Lima sentenció que en algunos distritos es complicado controlar la llegada de las personas. En ese sentido, señaló que “hay que buscar medidas inteligentes que protejan a los ciudadanos”.


Temas Relacionados: Covid-19EjecutivoGobiernos LocalesJorge MuñozPlayasPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE