Locales

Martes, 19 de enero del 2021

Hospital Rebagliati: más de 10 bebés prematuros recuperaron la visión tras exitosas cirugías

Las intervenciones de los oftalmólogos pediatras de EsSalud evitaron la ceguera en los neonatos y les brindaron la oportunidad de gozar de una mejor calidad de vida.

Una de las cirugías más comunes realizadas en este período son las retinopatías de la prematuridad. / Foto: EsSalud.



En medio de la pandemia del covid-19, la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud continúa atendiendo a los recién nacidos prematuros. Por ello, a la fecha ha logrado un total de 15 cirugías oftalmológicas a neonatos con enfermedades críticas que resultaron exitosas.

Así lo informó el Dr. José Portugal Bardales, coordinador de la Unidad de Oftalmología Pediátrica, quien también detalló que una de las cirugías más comunes son las retinopatías de la prematuridad, un trastorno ocular causado por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos.

Agregó que los prematuros al momento de su alta vienen siendo atendidos con monitoreo especializado todas las semanas, permitiendo la detección precoz y el tratamiento adecuado que hace posible localizar otras patologías, entre las que figuran el estrabismo, glaucoma y vías lagrimales.

ALARMA OFTALMOLÓGICA

José Portugal recomendó a los pediatras mantenerse alertas ante cualquier alarma oftalmológica que presente el prematuro desde su nacimiento, asimismo a los padres observar si su hijo no le sigue la mirada, no le mira el rostro o no hay un seguimiento de este. 


Temas Relacionados: CirugíasCovid-19EssaludHospital RebagliatiNeonatosPediatra

También te puede interesar:

DENGUE