Locales

Martes, 19 de enero del 2021

PNP: 520 policías fallecidos y casi 40 mil contagiados de Covid-19

Desde el Ministerio del Interior invocan a la población a tomar conciencia que el país continúa en crisis sanitaria.




Mientras el virus de la Covid-19 se expande en nuestro país, hoy se conoció que más de 520 policías han muerto y cerca de 39,000 se han contagiado con el covid-19 a lo largo de la pandemia.

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos Trigoso, sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) es una de las entidades más afectadas por esta pandemia al cumplir una importante función de mantener el orden y asegurar que las medidas sanitarias se cumplan.

"Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del covid-19”, dijo en Radio Nacional.

VACUNAS PARA POLICÍAS

Zevallos informó que el Mininter junto al Ministerio de Salud (Minsa) realizan las coordinaciones para que cuando llegue el primer lote de la dosis contra el COVID-19 de Sinopharm, los policías sean vacunados por encontrarse en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Se sabe que 140 mil policías están a disposición para este proceso, ya el ministro Elice y la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) están en coordinación para hacer primero que la vacuna llegue a los policías y segundo para que también participemos en el proceso de descentralización y de vacunación al resto de ciudadanía”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE