Locales

Martes, 19 de enero del 2021

Minedu: Si la situación no mejora, clases remotas continuarán el tiempo necesario

Ministro de Educación adelantó que el año escolar 2021 será más parecido al que se vivió el 2020 que al 2019.

Foto: Ministerio de Educación (Programa Aprendo en Casa)



Todo indica que el año escolar 2021 también se verá afectado por la pandemia de la Covid-19. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, adelantó hoy que si la situación epidemiológica en nuestro país sigue crítica, las clases continuarán siendo a distancia.

“Si la situación epidemiológica en el país -que es el principal indicador- no mejora. Por supuesto que continuaremos no solo el 15 de abril, sino todo el tiempo que sea necesario para poder implementar clases remotas. Felizmente ya tenemos un Aprendo en Casa que se ha rediseñado con la idea de tener la incorporación de un módulo de Aprendo en Casa para los padres”, detalló.

Ante la llegada de las vacunas contra el coronavirus, el titular del Minedu no descartó el retorno de los estudiantes a las aulas, y dijo que esta modalidad tanto en la educación básica como la superior, se irá reanudando de manera más flexible, segura, gradual y voluntaria.

“Tenemos un conjunto de indicadores en el Ministerio de Educación. Los más importantes son los epidemiológicos y junto con ellos tenemos que ver los de ruralidad y centralidad, que tiene que ver con los estudiantes que se mueven en su distrito para ir a la escuela. A partir de estos datos tenemos un conjunto de escenarios, de los distritos que nos permitirían abrir en algún nivel de presencialidad”. 


También te puede interesar:

DENGUE