Locales

Martes, 19 de enero del 2021

Covid-19: ministra Mazzetti dice que “En febrero y marzo estaremos en la parte alta de la ola”

Titular de Salud dijo que se reunirá con el jefe de Estado para informarle sobre los nuevos números que deja el Covid-19, a fin de evaluar las medidas inmediatas ante esta segunda ola.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró que en los meses de febrero y marzo  atravesaremos uno de los escenarios más críticos de la segunda ola de Covid-19. Lo que hace prever una situación más dramática de la que ya se vive en todo el país, ante el colapso de algunos nosocomios por el enorme número de infectados.

“Yo creo que en febrero y marzo, efectivamente igual que en la época anterior, vamos a estar en una parte alta de esta ola. Es difícil predecir cuál va a ser, porque no sabemos cuál va a ser exactamente el comportamiento de nuestro país en tan pocos días. Que va a subir, va a subir”, advirtió.

Asimismo, Mazzetti Soler  sostuvo que se reunirá con el presidente Francisco Sagasti, para informarle sobre los nuevos números que está dejando en todo el país el coronavirus, a fin de evaluar las medidas inmediatas que se tomarán ante esta segunda ola, informa Correo.

El último viernes el Perú superó el centenar de fallecidos, luego de más de tres meses de no haber llegado a esa cifra. Según la Sala Situacional Covid-19, se  reportó 116 decesos por el coronavirus, el registro más alto desde el 27 de setiembre del 2020, cuando se contabilizaron 120 fallecidos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPilar MazzettiSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE