Locales

Lunes, 18 de enero del 2021

Covid-19 en Perú: Advierten nuevos síntomas que corresponderían a nueva variante

El Seguro Social de Salud informó a través de un comunicado, sobre una nueva sintomatología que estaría presentando el SARS-CoV-2.

Aumentan casos de covid-19 durante las últimas semanas, en pacientes jóvenes entre 30 y 40 años que necesitan ventilación tras presentar complicaciones respiratorias.



El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó a través de un comunicado, sobre nuevos síntomas que estaría presentando el covid-19, que estarían relacionados a la variante británica del virus.

De acuerdo al Dr. Jorge Amoros, Gerente de la Red Prestacional Almenara, el aumento de las enfermedades gastrointestinales podrían presentarse por la presencia en el organismo de la COVID- 19. Además, los cuadros diarreicos son cada vez más frecuentes.

“La sintomatología de las nuevas cepas de la COVID-19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino también, con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”, señaló.

 

ALERTA INCREMENTO DE JÓVENES CON COMPLICACIONES RESPIRATORIAS

De otro lado, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia debido al aumento de casos de covid-19 durante las últimas semanas, en pacientes jóvenes entre 30 y 40 años y que necesitan ventilación tras presentar complicaciones respiratorias.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludSíntomasVariante

También te puede interesar:

DENGUE