Locales

Sábado, 16 de enero del 2021

Sunedu anuncia que tras seis años culminó el proceso de licenciamiento de universidades

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que de las 145 universidades que existían, 94 lograron licenciarse y seguirán funcionando.




La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) informó que, luego de seis años, culminó el proceso de licenciamiento de universidades. De los 145 centros superiores de estudios de todo el país, 94 lograron licenciarse.

"A la fecha se evaluó a todas las universidades del país y tras seis años de arduo trabajo, la Sunedu anuncia que la primera etapa de este proceso histórico y sin precedentes culminó. De las 145 universidades que existían en el país, 94 universidades licenciadas seguirán funcionando", señalan.

La sunedu precisa también, que el licenciamiento permitió que más de 1 millón de estudiantes puedan recibir "un servicio de educación superior universitaria de calidad en universidades que hoy cumplen con condiciones básicas".

"La Sunedu entrega al país un sistema universitario diferente y ordenado, con importantes avances en investigación, con mayores niveles de innovación científica y tecnológica y con mejores condiciones de docencia. El licenciamiento permitió que las universidades ordenen su oferta educativa en concordancia con sus capacidades institucionales", añadieron.

 


Temas Relacionados: LicenciamientoSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE