Locales

Viernes, 15 de enero del 2021

¡Atención! Conoce los nuevos horarios del transporte público en Lima y Callao

La Línea 1 del Metro de Lima, los Corredores Complementarios y el Metropolitano también tendrá nuevos horarios tras las nuevas restricciones que optó el Gobierno para evitar contagios por COVID-19.




Tras las nuevas restricciones para evitar el incremento de casos COVID-19 en el país, los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán nuevos horarios a partir de hoy.

En un comunicado a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que el servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 4:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Además, el servicio de taxi y transporte de trabajadores se brindará durante las 24 horas, sin embargo, de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. "dichos servicios sólo podrán realizarse para trasladar a los usuarios que acrediten prestar servicios esenciales y en caso de justificada necesidad".

 

METRO DE LIMA Y CORREDORES

La ATU informó que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Por otro lado, los Corredores Complementarios atenderán de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

METROPOLITANO

El Metropolitano brindará el servicio de la siguiente manera:

- Las estaciones y terminales abrirán a las 5:00 a.m. y se cerrarán a las 9:00 p.m.

- Las rutas troncales brindarán servicio de 5:15 a.m. a 9:00 p.m. 

- Las rutas alimentadoras brindarán servicio de 5:15 a. m. a 10:00 p.m.

Asimismo, la ATU recordó que en el transporte público es obligatorio el uso de mascarillas y el protector facial y el respeto del aforo, para evitar contagios masivos de COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE