Locales

Jueves, 14 de enero del 2021

Unidades de transporte público sí podrán circular los domingos en Lima y Callao

La titular del Consejo de Ministros aclaró que solo los automóviles particulares tendrán las restricción vehicular los días domingos.

Premier indicó que entienden la necesidad de las personas para desplazarse a centros comerciales y restaurantes pero las unidades de transporte público deberán de cumplir con los aforos establecidos.



La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que las unidades de transporte público sí podrán circular en las regiones clasificadas con nivel de alerta alto los días domingos, como parte de las nuevas medidas tomadas para frenar el avance del covid-19.

De esta manera, las unidades de transporte público podrán circular en Lima Metropolitana y el Callao. Bermúdez Valdivia señaló en entrevista para Tv Perú, que solo los automóviles particulares tendrán las restricción vehicular los días domingos.

“Adoptamos, para evitar que las personas circulen en un mayor volumen, e introducimos la medida de restricción del tránsito vehicular los días domingos. Las personas podemos salir en bicicleta, en el que se guarda el distanciamiento físico, podemos salir caminando siempre, reitero, utilizando nuestras medidas de protección”, indicó.

 

UNIDADES DEBEN RESPETAR AFOROS

Asimismo, indicó que entienden la necesidad de las personas para desplazarse a centros comerciales y restaurantes pero las unidades de transporte público deberán de cumplir con los aforos establecidos.

 


También te puede interesar:

DENGUE