Locales

Miércoles, 13 de enero del 2021

¡Nueva oportunidad de vida!: Salvan a bebé de 7 meses tras extirparle tumor intestinal

El menor presentaba una “duplicación intestinal” por lo que necesitaba pronta atención pues su vida corría peligro.

Esta enfermedad se presenta en uno de cada cinco mil casos y el pequeño Omer es el primero recién nacido que se presentó en el hospital Almenara siendo operado con éxito. (Foto: EsSalud)



Médicos del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social (EsSalud), practicaron una cirugía  altamente especializada a un bebé de 7 meses,  que presentaba un tumor de 15 cms  y sufría de dolores abdominales.

El bebé presentaba una “duplicación intestinal” a la que tenía necesitaba pronta atención  pues la vida del menor corría peligro. El doctor Ronal Gallegos, vocero de EsSalud, dio detalles sobre su estado de salud.

“El post operatorio es favorable, Omer recibía dieta líquida (leche) y posteriormente hemos verificado las funciones del intestino al ver correctamente sus deposiciones, lo cual revela que la función del tránsito intestinal está conservado y que la operación ha sido un éxito”, dijo.

 

ENFERMEDAD SE PRESENTA EN 1 DE CADA 5 MIL CASOS

Cabe resaltar, que esta enfermedad se presenta en uno de cada cinco mil casos y el pequeño Omer es el primero recién nacido que se presentó en el hospital Almenara siendo operado con éxito.

 


Temas Relacionados: BebéEssaludGuillermo Almenara

También te puede interesar:

DENGUE