Locales

Martes, 12 de enero del 2021

EsSalud reforzará protocolos de atención por consulta externa y Covid-19

EsSalud emprendió una campaña de orientación para reforzar las medidas de bioseguridad de los pacientes y sus familiares que acuden a los hospitales y policlínicos.

Esta labor comenzó hoy desde el Hospital Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria. / Foto: EsSalud.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) emprendió una nueva campaña de orientación a sus asegurados para reforzar las medidas de bioseguridad de los pacientes y sus familiares que asisten a diario a los servicios de consulta externa y covid-19 en los hospitales y policlínicos de Lima y Callao.

Esta labor comenzó hoy desde el Hospital Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria. El gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Dr. Hernán Ramos, inició su intervención haciendo un llamado a los asegurados a seguir las instrucciones sanitarias.

Asimismo, pidió evitar las aglomeraciones en los centros de salud, a fin de garantizar la continuidad de las atenciones. En el caso de la Emergencia Covid-19, afirmó que las personas deben pasar por un triaje diferenciado para que el personal médico pueda catalogar su tipo de atención.

EVITAR QUEDARSE EN EXTERIORES DE HOSPITALES

El médico reiteró a los familiares evitar permanecer en los exteriores de los hospitales a la espera de información, ya que esta acción los expone a contagios por covid-19. “Toda información sobre el paciente se dará a conocer al único contacto consignado y en el tiempo establecido”, precisó.

LÍNEA GRATUITA 107

Cabe señalar que las personas que presenten sintomatología leve a covid-19 (tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general), pueden llamar a la línea gratuita de EsSalud 107 para que un profesional de la salud les realice triaje telefónico. 


También te puede interesar:

DENGUE