Locales

Martes, 12 de enero del 2021

Cedro insta a políticos a tener cuidado con sus expresiones sobre el consumo de marihuana

Según un experto de la institución, la droga genera dependencia psicológica e impacta en los adolescentes de forma negativa y es un problema muy serio.




Milton Rojas, psicólogo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) exhortó a los políticos meditar sus palabras sobre el consumo de estupefacientes. Esto con relación a las declaraciones del congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, quien afirmó que consume marihuana hace 20 años.

“Hay que tener cuidado si las opiniones extremadamente liberales provienen de líderes o políticos sobre el tema de las drogas porque incrementa el riesgo de nuevos consumidores. La marihuana genera dependencia psicológica e impacta en los adolescentes de forma negativa y es un problema muy serio”, aseveró Rojas a Radio Exitosa.

Asimismo, el profesional exhortó a los políticos a que tengan responsabilidad al hablar sobre el tema, puesto que el Perú es uno de los países con mayor índice de consumo de drogas, el cual suele iniciarse a temprana edad  con el alcohol o el tabaco, informa Correo.

Daniel  Olivares señaló en una entrevista con el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, en su cuenta de YouTube, que era “un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, declaró.

 


Temas Relacionados: AdictosCedroComisión De ProducciónDaniel OlivaresMarihuana

También te puede interesar:

DENGUE