Locales

Domingo, 10 de enero del 2021

Ejecutivo emite decreto para compra de kits de unidades de cuidados intensivos

La norma autoriza al Ministerio de Salud para la adquisición y entrega de equipamiento para mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria especializada.




El Gobierno emitió un decreto que establece medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para la adquisición de 300 kits de unidades de cuidados intensivos por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 001-2021, publicado en El Peruano, se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición y entrega de equipamiento para mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria especializada.

Asimismo, el Minsa efectuará las contrataciones para la adquisición de equipamiento biomédico necesario con la finalidad de implementar las áreas de unidades de cuidados intensivos (UCI) Covid-19 a nivel nacional.

También, el Ministerio de Salud, podrá realizar modificaciones presupuestarias, hasta por el monto de 136 millones 137,000 soles para financiar los conceptos de gastos relativos a la adquisición de equipamiento biomédico.

El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta la culminación de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, informa RPP.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHospitalizaciónMinsaUci

También te puede interesar:

DENGUE