Locales

Hace 2 meses

MML implementará oficinas para atender a población migrante

Esto será posible dado que Lima es una de las cinco ciudades seleccionadas para desarrollar el proyecto sobre migración del Consejo de Alcaldes por la Migración.

Las oficinas serán un espacio estratégico de integración para la población migrante extranjera y local. / Foto: MML.



La Municipalidad de Lima anunció la creación de la Oficina del Vecino Migrante en seis casas vecinales, en el Cercado de Lima. Estos espacios, que entrarán en funcionamiento este 2021, atenderán a la población migrante extranjera y nacional que decidió residir en Lima.

La implementación de estos lugares se realizará gracias a que Lima es una de las cinco ciudades seleccionadas para desarrollar el proyecto sobre la migración del Mayors Migration Council (Consejo de Alcaldes por la Migración). La comuna recibirá un financiamiento de US$ 174,000. 

Las oficinas serán un espacio de integración para los migrantes, y permitirán fortalecer los lazos de unión ciudadana. Tendrán como funciones brindar asesoría en el registro de DNI, SIS y Sunat; registrar a nuevas organizaciones sociales; generar talleres de emprendimiento; entre otras.

Migrantes del Perú

Lima concentra el 76.2% del total de migrantes del Perú, según cifras del 2019 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Cabe señalar que el anuncio se realizó en la Congregación Santuario Virgen de Lourdes, lugar que se ha convertido en un albergue de paso para refugiados extranjeros.


También te puede interesar: