Locales

Jueves, 07 de enero del 2021

EsSalud atendió casi 6 mil casos de melanoma y otros tumores de piel en los últimos 2 años

Especialistas recomiendan no exponerse al sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, usar protector solar, sombrero de ala ancha y lentes de sol.

EsSalud atendió consultas dermatológicas y realizó despistaje de lesiones cutáneas malignas, a través de dermatólogos de las redes prestacionales de Almenara, Rebagliati y Sabogal. (Foto: EsSalud)



Como parte del inicio de la campaña de despistaje de cáncer de piel, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de 500 despistajes gratuitos en el Parque Ramón Castilla de Lince, para brindar un diagnóstico temprano para un tratamiento oportuno.

Durante la campaña preventiva, EsSalud atendió consultas dermatológicas y realizó despistaje de lesiones cutáneas malignas, a través de dermatólogos de las redes prestacionales de Almenara, Rebagliati y Sabogal.

Asimismo, informaron al público sobre cómo hacerse un autoexamen revisando cada parte del cuerpo; desde la cabeza hasta los pies con la ayuda del espejo en búsqueda de lunares o manchas sospechosas.

Según el boletín epidemiológico de la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de EsSalud, un total de 5,996 casos nuevos de melamona se ha notificado durante el periodo 2018-2020 y otros tumores de piel en hospitales del Seguro Social a nivel nacional.

 

RECOMIENDAN NO EXPONERSE AL SOL

La Dra. Celia Moisés, médico del Servicio de Dermatología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, recomendó no exponerse al sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, usar protector solar, sombrero de ala ancha y lentes de sol.

 


Temas Relacionados: Campaña De DespistajeCáncer De PielEssaludLince

También te puede interesar:

DENGUE