Locales

Miércoles, 06 de enero del 2021

Elecciones 2021: electores conocerán su local de votación a fines de enero

La ONPE dará a conocer el centro de sufragio elegido por los ciudadanos a través de la plataforma Elige tu local de votación.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer el centro de sufragio elegido por los ciudadanos a través de la plataforma Elige tu local de votación, la última semana de enero, según confirmó el jefe de este organismo electoral, Piero Corvetto.

"Nosotros vamos a completar en los casos que corresponda, tenemos decenas de locales que completaron sus aforos en los distritos donde los ciudadanos tienen declarado su domicilio ante Reniec y a partir de esto vamos a estar en condiciones, en la última semana de enero, de comunicarles a todos los ciudadanos de cuál es el local de votación al que le tocará acudir este 11 de abril", señaló en un medio local.

EXITOSA CAMPAÑA:

Más de 3.59 millones de ciudadanos lograron escoger un centro de sufragio cerca a su vivienda a través de esta plataforma, reduciendo el riesgo de contraer el coronavirus por desplazarse a lugares más lejanos.

Cabe señalar que en los comicios generales de abril. Los miembros de mesa recibirán el pago de 120 soles por ejercer este deber cívico. Corvetto consideró que este incentivo debe mantenerse ‘de aquí en adelante’ para que garantice la participación de este tipo de actores en el proceso electoral.

"Hemos logrado sensibilizar al Congreso y al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y se otorgará un incentivo de 120 soles que, sumado al cumplimiento del deber cívico, estamos seguros que participarán masivamente", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE