Locales

Martes, 05 de enero del 2021

Trabajadores que ganen hasta S/ 2.567 mensuales no pagarán Impuesto a la Renta

Esto se debe a que este 2021, el valor de la UIT subió de S/ 4,300 a S/ 4,400 provocando que se modifique la escala de impuestos a pagar.




El incremento de 100 soles de la de la unidad impositiva tributaria (UIT), el cual tendrá un valor de S/ 4.400 durante este 2021, tendrá efectos en las escalas de los impuestos a pagar, las deducciones tributarias y las multas por infracciones administrativas, informó el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala.

IMPUESTO A LA RENTA

La variación tributaria también se dará en el pago del Impuesto a la Renta (IR) sobre los sueldos ya que el nuevo valor de la UIT permite ampliar el rango de exoneración, tanto para trabajadores en planilla (dependientes) como para independientes.

En el caso de empleados dependientes que figuran en planilla (quinta categoría) no pagarán el impuesto a la renta durante el 2021, siempre que sus ingresos anuales no superen las 7 UIT, es decir S/ 30,800 anuales o S/ 2,567 mensuales (si se consideran 14 sueldos, lo que incluye las gratificaciones de julio y diciembre).

En el caso del Impuesto Predial y de alcabala, el pago también será menor dado que los tramos y tasas están en función de la UIT, los mismos que no han variado para el año 2021.


También te puede interesar:

DENGUE