Locales

Lunes, 04 de enero del 2021

Vuelos internacionales: 7 viajeros dieron positivos para COVID-19 los primeros días del 2021

Viajeros provenientes de destinos internacionales que dieron positivo al coronavirus, fueron llevados a la Villa Panamericana de EsSalud para que cumplan con el respectivo periodo de aislamiento.

Se viene evaluando a los pasajeros a través de la prueba del hisopado, para detectar si alguno de los viajeros está infectado con la nueva cepa del coronavirus. (Imagen referencial)



Siete viajeros provenientes de destinos internacionales dieron positivos para COVID-19 entre el 1 y 3 de enero del 2021, así lo informó el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, Luis Rodríguez.

Los pasajeros fueron sometidos a la prueba de antígeno y tras detectar que dieron positivo, fueron llevados a la Villa Panamericana de EsSalud para que cumplan con el respectivo periodo de aislamiento.

“Estas siete personas que hemos identificado en estos tres días ya contaban con un resultado negativo de prueba molecular y no presentaban ningún síntoma, se les eligió al azar. La prueba de antígeno nos dice que el virus está circulando en el organismo de estos ciudadanos”, dijo.

 

EVALÚAN SI CONTAGIADOS TIENEN NUEVA CEPA

Rodríguez también señaló que se viene evaluando a los pasajeros a través de la prueba del hisopado, para detectar si alguno de los viajeros está infectado con la nueva cepa del coronavirus.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaViajeros

También te puede interesar:

DENGUE