Locales

Lunes, 04 de enero del 2021

Colegio Médico propondrá al Gobierno ingreso a playas con aforo del 40%

El decano del Colegio Médico del Perú indicó que plantean la reapertura de playas, ya que las probabilidades de contagio en estos espacios abiertos son bajas.

Propondrán crear un comité en el que participen todas instituciones relacionadas con la salud pública para elaborar una hoja de ruta que permita tomar mejores decisiones en el manejo de la pandemia.



Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), informó que planteará en la reunión que sostendrán con el Gobierno este lunes, la reapertura de las playas con aforos del 40%.

En entrevista para RPP, Palacios indicó que las probabilidades de contagio en estos espacios abiertos son bajas. Por ello, indicó que es recomendable acudir a estos espacios que a centros comerciales cerrados.

“Se ha ampliado la prohibición de ingreso hasta el 17 de enero, nosotros planteamos que las playas se abran y tengan un 40% de aforo para que las personas estén al aire libre y no en sitios cerrados, que es donde se está más expuesto al contagio”, dijo.

 

PROPONDRÁN CREACIÓN DE COMITÉ

Asimismo, indicó que también propondrán crear un comité en el que participen todas instituciones relacionadas con la salud pública para elaborar una hoja de ruta que permita tomar mejores decisiones en el manejo de la pandemia.

 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19Playas

También te puede interesar:

DENGUE