Locales

Lunes, 04 de enero del 2021

Año escolar 2021: hoy inicia preincripción para separar vacantes

¡Atención padres de familia y apoderados! Ya se habilitó la plataforma para separar vacantes para inicial de 3 años y primer grado.

Año escolar 2021



Tal como se había anunciado, el Ministerio de Educación habilitó hoy la plataforma virtual que permitirá, a los padres de familia y apoderados, separar una vacante para inicial (3 años) y primer grado de primaria en los colegios públicos de mayor demanda.

Este proceso previo a las matrículas se hará mediante un formulario web, el cual estará disponible hasta el 20 de enero en el siguiente ENLACE.

A partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.

Debe tomar en cuenta que no todos los colegios estatales que participan en esta estrategia virtual, sin embargo si no logra que le asignen una vacante en los centros educativos disponibles en el formulario, el padre o apoderado podrá hacerlo a través del proceso regular.

CANALES DE ATENCIÓN:

Los padres de familia y/o apoderados podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) en horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.


Temas Relacionados: Colegios PúblicosMinisterio De EducaciónUgel

También te puede interesar:

DENGUE