Locales

Domingo, 03 de enero del 2021

Escritor Pedro Novoa será trasladado a Neoplásicas y pide ayuda al Ministerio de Cultura

Como se recuerda desde octubre, él estuvo internado en el hospital Rebagliati, pero el pasado 31 de diciembre fue derivado a su domicilio porque, supuestamente, ya no había nada más que hacer.




El escritor peruano Pedro Félix Novoa Castillo de 46 años, es paciente oncológico y hoy lucha por su vida tras ser diagnosticado con cáncer de colón. 

Como se recuerda Pedro Novoa se preparaba para una intervención quirúrgica en una clínica y  tras una descompensación tuvo que ser internado en el Hospital Edagardo Rebagliati.

Su esposa Rosalin Cancino, contó a un medio local que semanas después de haber estado internado en dicho centro médico y tras una junta médica se le indicó que ya no lo operarían, sino que le realizarían una ileostomía y se debía alimentar solo de forma oral.

 

Sin embargo, 10 días después de la operación, cuando ya le habían dado de alta y se encontraba en su domicilio, no se pudo seguir alimentando de forma oral. Frente a esta problemática situación, Novoa tuvo una cita con un oncólogo de apellido Vera, quien le indicó que debía realizarse un análisis de sangre e instalarse un catéter para que inicie su tratamiento con quimioterapia.

Se dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por una amiga, Novoa será trasladado este lunes 4 de enero al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Aún no se sabe si la cobertura que le darán será del 100 %. 

Por su parte, el  gremio de escritores del Perú pide al Ministerio de Cultura que se realicen las investigaciones correspondientes tras la denuncia que realizó Pedro Félix Novoa Castillo en la que asegura haber sido víctima de maltrato y malas atenciones por parte del personal y autoridades en el Hospital Edgardo Rebagliati, situación que empeoró su salud.

Fuente: La República.

Foto: La República

También te puede interesar:

DENGUE