Bono Universal: canales alternos para cobrar el subsidio de S/ 760
Recuerde que si aún no ha logrado cobrar el bono lo podrá hacer hasta 60 días de culminada la emergencia sanitaria, es decir hasta mayo.
Recuerde que si aún no ha logrado cobrar el bono lo podrá hacer hasta 60 días de culminada la emergencia sanitaria, es decir hasta mayo.
Con el fin de evitar que sigan las constantes aglomeraciones en las entidades bancarias, el Gobierno recuerda que los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no hayan podido cobrar el subsidio podrán hacerlo hasta 60 días de culminada la emergencia sanitaria, es decir hasta los primeros días de mayo del 2021.
¿FASES DE PAGO?
La Fase 1: Depósito en cuenta, que empezó en octubre.
La Fase 2: Carritos pagadores, también empezó a fines de octubre.
La Fase 3: Billetera digital y Banca celular (primer grupo) que empezó en noviembre.
La Fase 4: Banca celular segundo grupo, a partir del 12 de diciembre)
La Fase 5: modalidad Presencial a partir del 15 de diciembre.
En esta última fase el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.
NO ES NECESARIO IR AL BANCO
En el caso de los beneficiarios del pago a través de la Banca Celular, pueden cobrar el bono a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación y los Agentes Multired, que son alrededor de 11,000 a nivel nacional.
“Los que están en Banca celular no deben acudir al banco, tienen los cajeros automáticos y los agentes Multired” enfatizó Enciso.
PARA RECIBIR ORIENTACIÓN
En las oficinas de los bancos no se brinda orientación ni información sobre los bonos, para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio del Covid-19, puedes llamar a la línea 1811, de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados,
Ahí, te indicarán si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000