Locales

Miércoles, 30 de diciembre del 2020

Colegio Médico propone toque de queda desde las 6 p.m. desde el 31 de diciembre hasta 3 de enero

El Colegio Médico del Perú plantea varias propuestas como restricción de actividades, viajes hasta el 3 de enero, acceso de playas con aforo limitado entre otras.




Este jueves, el Colegio Médico del Perú (CMP), dio a conocer las medidas que acordó la institución para proponerlas al Gobierno con el fin de reducir casos nuevos de COVID-19 en el país, en el marco de las celebraciones por fin de año.

Una de las medidas a corto plazo que el CMP plantea, es la inmovilización social obligatoria a partir de las 6:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero del 2021.

Además, propone restringir uso de transporte público solo para personal esencial (Salud, Policías y Bomberos) incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, delivery, entre otras actividades.

Asimismo, el Colegio Médico sugiere restituir los domingos peatonales con transporte público solo para personal esencial. Las fechas seleccionadas son los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de enero para evitar aglomeraciones.

 

RESTRICCIÓN DE VIAJES Y PLAYAS

Por otro lado, proponen restringir los viajes terrestres y aéreos desde el 1 hasta el 3 de enero para evitar contacto en lugares cerrados y encuentros de grupos que no viven juntos.

Respecto a las playas, planteó que se debería tener acceso a ellas cumpliendo con la distancia social y el aforo del 40% a partir de primer día del 2021 al sostener que son espacios abiertos.

 

RESTRICCIONES PARA ACTIVIDADES DE LA FASE 4

El CMP también anuncio sus propuestas de restricciones por dos semanas que contempla: definir las actividad en el marco de la fase 4 de la reactivación económica, relacionadas a centros comerciales, galerías, conglomerados, iglesias, misas, casinos, teatros y gimnasios, al sostener que son lugares cerrados.

Asimismo, propone reducir el aforo y establecer un mínimo de tiempo de permanencia en los interiores de los restaurantes.

 


Temas Relacionados: Año NuevoColegio Médico Del PerúCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE