Locales

Martes, 29 de diciembre del 2020

Ejecutivo realizará observaciones si nueva ley agraria que apruebe el Congreso no es viable

Ministro Federico Tenorio señaló que Gobierno analizará si el dictamen recoge las aspiraciones de ambos sectores antes de suscribirla.




Horas antes que el Congreso reanuda el debate sobre la nueva ley de promoción agraria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló que el Ejecutivo analizará a profundidad si el dictamen que apruebe el Parlamento es viable.

“Lo vamos a analizar, como corresponde desde el Ejecutivo. Si consideramos que lo aprobado por el Congreso es viable y recoge las aspiraciones de ambos sectores, me imagino que el presidente lo suscribirá, de lo contrario haremos algunas observaciones con el propósito de mejorar la propuesta de ley”, precisó el titular del Midagri a canal N.

IMPLEMENTARÁ LA SINDICALIZACIÓN

Por otro lado, el ministro Tenorio consideró que la propuesta para mejorar el régimen de trabajadores industriales también podría ser considerada como un punto de partida para negociaciones futuras entre trabajadores y empresarios del sector.

“Pediremos el apoyo de la OIT, para que ayude a este sector a organizarse en sindicatos o la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, organizaciones que están trabajando de cerca con los derechos humanos de las personas”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE