Locales

Lunes, 28 de diciembre del 2020

MML entrega motobombas a Chosica y Chaclacayo para atender caída de huaicos

Municipalidad de Lima entregó máquinas ante posible activación de quebradas durante temporada de lluvias. También entregó ayuda humanitaria.

Foto: Difusión



Con la finalidad de fortalecer las medidas de respuesta ante la próxima temporada de lluvias, la Municipalidad de Lima entregó motobombas de agua a los distritos de Chosica y Chaclacayo.

Cada una de ellas está equipada con una manguera de succión y descarga, lo que permite absorber el lodo producto del desborde de los ríos o la activación de las quebradas, a fin de drenarlo hacia desagües.

AYUDA HUMANITARIA:

La comuna limeña también reabasteció el almacén adelantado que posee la corporación metropolitana en Chaclacayo con más de 32,000 sacos terreros, 200 ponchos impermeables y 210 pares de botas de jebe.

Del mismo modo, instaló el almacén de avanzada de ayuda humanitaria en el distrito de Chosica; además, se entregaron 50 kits de bienes que incluyen camas, colchones, frazadas, útiles de aseo, enseres de cocina, entre otros.

Por último, personal de Defensa Civil de Lima brindará servicios en los centros de operaciones de emergencia (COED) de cada distrito, con el objetivo de monitorear y realizar la evaluación de daños si hubiera emergencias durante la temporada de lluvias.


Temas Relacionados: ChaclacayoChosicaDefensa CivilMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE