Locales

Lunes, 28 de diciembre del 2020

Covid-19: a la fecha unas 600 mil personas fueron multadas por no cumplir medidas sanitarias

Policía Nacional coordina con las FFAA y serenos acciones de prevención para frustrar convocatorias a distintas fiestas por fin de año, que se están realizando por redes sociales.

Foto referencial



La Policía Nacional informó que, a la fecha, unas 600.000 multas fueron impuestas a los ciudadanos por infringir las normas sanitarias durante el estado de emergencia, medida que busca evitar el contagio del Covid-19 en el país.

“Son 600.000 personas que han sido debidamente notificadas y que muchos de ellos han cancelado [la multa], lo que ha generado un ingreso al erario público”, manifestó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo.

Indicó también que están coordinando con las Fuerzas Armadas y serenos de distintos municipios, acciones de prevención para frustrar convocatorias a distintas fiestas por fin de año que se están realizando por redes sociales, informa Correo.

“Debemos advertir que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los serenos vamos a ejercer dispositivos bastante rigurosos a fin de evitar las fiestas, cerrar locales y reducir el riesgo de contagio ante la concentración de personas”, declaró.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFfaaReuniones

También te puede interesar:

DENGUE