Locales

Sábado, 26 de diciembre del 2020

PNP precisó que se puede circular cerca de playas, pero no dentro de ellas

Según el general Jorge Angulo la medida solo aplica en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima y Callao.

Fotos: Cesar Campos | GEC



Este sábado, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, precisó que la ciudadanía puede circular cerca de las diferentes playas de la capital sin problema, siempre y cuando no ingresen a estas, debido a las medidas establecidas por el Gobierno.

En declaraciones a TV Perú, recordó que la medida está vigente hasta el 4 de enero y que dependerá del Gobierno si la amplía o la modifica.

"Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena", mencionó Angulo.

"Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar", agregó.

Asimismo, la restricción de ingreso a las playas no contempla a todo el litoral del país. En ese sentido, aclaró que la medida solo aplica en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao.


Temas Relacionados: PlayasPolicía Nacional Del PerúPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE