Locales

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Jorge Muñoz exhorta a Pilar Mazzetti a decir "cuándo van a llegar las vacunas" al Perú

En las últimas horas la titular del Minsa había mencionado a un medio local que las vacunas contra la COVID-19 de Covax Facility ya no llegarían a finales del 2021 sino durante el primer trimestre.

Además, Muñoz, pidió a las autoridades ser sinceras con la población. Foto: Andina



En el marco de los cuestionamientos por la demora de la llegada de las vacunas contra la COVID-19 al Perú, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exhortó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti a decir la fecha de llegada de las dosis.

“Lo que hay que hacer es sincerar las cosas y esa es otra de las cuestiones que tengo que decir. Hay que invocar una seriedad muy grande en decir ‘tenemos esto o no tenemos esto’ (...), la ministra de Salud tiene que salir a decir exactamente cuándo van a llegar las vacunas y cómo van a hacer las cosas”, dijo en entrevista a RPP.

Como se recuerda en las últimas horas la titular del Ministerio de Salud, en diálogo con Canal N, reveló que las vacunas de Covax Facility contra el nuevo coronavirus estarían llegando durante el primer trimestre del 2021 y ya no a finales del año en mención Asimismo, indicó que los primeros en recibir las inyecciones sería personal sanitario.

 


También te puede interesar:

DENGUE