Locales

Lunes, 21 de diciembre del 2020

Navidad: recomiendan que saludos a adultos mayores sean virtuales por la covid-19

EsSalud enfatizó que las personas de la tercera edad son más vulnerables al coronavirus y resaltó que el 70% de los fallecidos por Covid-19 eran adultos mayores.

El Seguro Social de Salud recomendó que estas muestras de afecto sean virtuales y no presenciales a fin de proteger a esta población vulnerable de contagios. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) instó a las personas que tienen programado visitar a sus padres y/o abuelos por Navidad, a que estas muestras de afecto sean virtuales y no presenciales a fin de proteger a esta población vulnerable de contagios de covid-19.

El doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, recordó el Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, que prohíbe las reuniones en los domicilios y visitas familiares a fin de evitar el incremento de contagios.

Indicó que en estas reuniones coinciden hijos, nietos y otros familiares que provienen de distintos lugares, y que al momento de saludar se quitan la mascarilla, e incluso, compartir un almuerzo o cena junto a sus abuelitos, sin saber que tienen el virus y contagiarlos.

 

70% DE FALLECIDOS POR COVID-19 SON ADULTOS MAYORES

Asimismo, enfatizó que las personas de la tercera edad son más vulnerables a enfermedades contagiosas como el nuevo coronavirus. Recordó que el 70% de los fallecidos por Covid-19 eran adultos mayores.

 


Temas Relacionados: Adultos MayoresCoronavirusCovid-19EssaludNavidad

También te puede interesar:

DENGUE