Locales

Jueves, 17 de diciembre del 2020

Concierto de navidad: un regalo de los migrantes para el Perú

Por primera vez la Orquesta Roraima Phil de Venezuela, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario reúnen a 75 músicos en un emotivo concierto de navidad.




 

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Canadá en el Perú, y el Teatro La Plaza presentarán un concierto sinfónico gratuito y único que incluirá villancicos peruanos y venezolanos, además de música popular de ambos países.

El Perú es un país de acogida para cerca de 1 millón de migrantes y refugiados venezolanos. Con esta iniciativa se busca promover el aporte positivo de la migración tanto para la población en movimiento como para el desarrollo económico y cultural del país de acogida. En ese sentido, el Concierto de Navidad fomenta la unión y la integración de ambas comunidades. 

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura venezolana como “Chinita de Maracaibo” y peruana como el villancico de Chabuca Granda “Quietud”; además de clásicos como el “Hallelujah” de Leonard Cohen.

Este evento se realizará como un agradecimiento de los migrantes al Perú y como un homenaje a la amistad que se sigue construyendo entre peruanos y venezolanos.

Como se recuerda en 2019 se realizó el primer concierto de navidad presentado por músicos venezolanos en Perú y con ánimos de seguir la tradición anual.

Foto: Natalia Cordoves

Este año 2020 el evento se adaptará al formato digital para su transmisión a través de los medios digitales.  El concierto será transmitido el 18 de diciembre, a las 8:00 pm., fecha en que se conmemora el Día Internacional del Migrante, a través de  “GTN EN VIVO”, plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura y también a través de las cuentas de Facebook del Gran Teatro Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones, la Embajada de Canadá en el Perú y el Teatro La Plaza.

Usted podrá acceder a la transmisión a través del siguiente enlace ión: https://envivo.granteatronacional.pe

La celebración del Día Internacional del Migrante, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, busca reconocer la gran contribución que los 272 millones de migrantes brindan a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo, es un momento de reflexión para evaluar los desafíos que la migración sigue enfrentando.

El “Concierto de Navidad: Un regalo de los migrantes para el Perú” es una actividad que también forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa y se realiza en el marco de la Plataforma R4V, Respuesta a Venezolanos.


También te puede interesar:

DENGUE