Locales

Jueves, 17 de diciembre del 2020

Colegio Médico solicita reunión con Mazzetti y la premier para evitar huelga nacional

La Federación Médica Peruana (FMP) había anunciado que reiniciará una huelga nacional indefinida a partir del 13 de enero de 2021.




El presidente del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, solicitó a las autoridades del Gobierno que se convoque una reunión para este jueves en la que participe Pilar Mazzetti, ministra de Salud y la titular del Gabinete Ministerial, con el objetivo de llegar a un acuerdo y evitar una huelga del personal médico anunciada para el mes de enero próximo.

Palacios aseveró en diálogo con RPP, que su gremio puede mediar siempre que existe voluntad por parte de las autoridades. En esa línea señaló que los principales reclamos provienen de la Federación Médica, la cual agrupa a los médicos del Minsa, y del Sindicato de Essalud.

"Manejar una huelga médica es complicado, quieren una cita en la que intervenga la premier y que haya una reunión de alto nivel para llegar a un entendimiento. Nos hemos reunido con la ministra el sábado para plantear nuestras propuestas. En esa primera reunión hemos manifestado nuestro deploro por la ausencia de vacuna. Requerimos una nueva reunión con la premier (Violeta Bermúdez) que permita llegar a un acuerdo, nosotros podemos servir como mediadores, pero tiene que haber la voluntad", indicó.

 

FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA ANUNCIA HUELGA

Inicios del presente mes, la Federación Médica Peruana (FMP) anunció una huelga nacional indefinida a partir del 13 de enero de 2021 para exigir incremento del presupuesto para el sector salud, además, mejores condiciones laborales para los médicos a nivel nacional.

En ese contexto, Palacios mencionó que hace falta que el Gobierno establezca medidas más concretas frente a la contención del COVID-19, pues los establecimientos de salud en algunas regiones estarían llegando a su límite.

"Dentro de esta situación hemos pedido que se haga una cuarentena focalizada en regiones como Piura y Tumbes en las que se ha llegado al 100% de camas de UCI. Y no solo eso, tampoco hay pruebas moleculares. Por eso nosotros hemos pedido que se baje a 40% el aforo de centros comerciales y ampliar el toque de queda desde las 8 p. m.", manifestó.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúHuelgaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE