Locales

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Sagasti: 13 generales PNP presentan demanda contra mandatario por pases al retiro

Oficiales buscan que se ordene al Ministerio del Interior que disponga su reincorporación pese a que exministro Rubén Vargas señala que su decisión fue constitucional.




Continúa la controversia por el pase al retiro de altos mandos de la Policía Nacional. Según reveló El Comercio, 13 de los 18 Generales PNP, invitados al retiro, presentaron una demanda contra el presidente Francisco Sagasti y el ministro del Interior, José Elice, a fin de lograr su reincorporación a dicha institución.

En la demanda de amparo presentado ante el Segundo Juzgado Transitorio de Lima piden que “se ordene al Ministerio del Interior que disponga la reincorporación de los demandantes a la situación de actividad con los mismos grados, derechos y beneficios que tenían al momento de producirse su pase al retiro”

El documento tendría las firmas de los tenientes generales Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas, así como los generales Luis Pantoja, Alexis Bahamonde, Yohanim Chuquillanqui, Jesús Ríos, Lorenzo Granados, Eswin Manay, Alejandro Oviedo, Mario Arata y Carlos Guillén.

CONSTITUCIONAL Y LEGAL:

Rubén Vargas, exministro del Interior, reiteró que su decisión de pasar al retiro a 18 generales PNP para nombrar como comandante general de la Policía a César Cervantes Cárdenas fue “constitucional y legal”, y que la medida está basada en una sentencia del Tribunal Constitucional sobre un caso similar.


También te puede interesar:

DENGUE