Locales

Martes, 15 de diciembre del 2020

Escolares perderían hasta 11 meses de aprendizaje a causa de la educación a distancia

Según el especialista español Javier Arroyo, el nivel de aprendizaje de los escolares peruanos en el 2021 se verá muy afectado por la educación a distancia que recibieron durante la pandemia este 2020




La pandemia del COVID-19 dejará secuelas permanentes en la sociedad. Una de las poblaciones más afectadas en nuestro país son los colegiales, quienes, a pesar del esfuerzo realizado por sacar adelante el año escolar en curso, sufrirán una pérdida de aprendizaje entre 3 y 11 meses de cara al 2021.

Un reciente estudio elaborado por McKinsey indicó que los resultados de los estudiantes que recibieron educación a distancia promedio podrían perder de 3 a 4 meses de aprendizaje, mientras que los los que recibieron una educación a distancia de mala calidad perderían entre 7 y 11 meses. Y en el caso de no haber recibido ninguna instrucción, la brecha sería mayor a un año.

"Esto no quiere decir que apostar por la educación a distancia haya sido una mala decisión. Todo lo contrario. Los estudiantes de las mejores escuelas virtuales de tiempo completo pueden desempeñarse tan bien o mejor que las tradicionales. Lamentablemente, en el caso peruano, la mayoría de escolares se han encontrado con una educación a distancia de urgencia, que no ofrece los resultados académicos esperados", explicó Javier Arroyo, cofundador de Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas para niños.

 

 


Temas Relacionados: Año EscolarClases VirtualesCovid-19Estudiantes

También te puede interesar:

DENGUE