Locales

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Minsa señaló que reapertura de cines y otras actividades fue la decisión más difícil

Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, no descartó que estas actividades puedan volver a suspenderse en el caso que no se cumplan los protocolos o casos de coronavirus incrementen.




Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) reconoció que el reinicio de actividades económicas relacionadas a la diversión y el esparcimiento "fue una de las decisiones más difíciles" que han tomado.

Así lo indicó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, ante una pregunta formulada por RPP Noticias durante una conferencia de prensa en la que explicó los avances del COVID-19.

"Respecto a los cines y los gimnasios, fue una de las decisiones más difíciles que se ha discutido. Siempre hay que poner todo en la balanza: la reactivación económica, el riesgo de las personas, su responsabilidad... Se tomó esta decisión a la par de hacer un llamado muy intenso a la población de que hagámoslo con total responsabilidad", explicó.

Asimismo, no descartó que estas actividades puedan volver a suspenderse en el caso de que no se cumplan los protocolos establecidos y los casos de coronavirus se incrementen.

"Toda actividad que empieza a activarse va a ser supervisada para detectar cualquier incumplimiento de las normas, y si es necesario suspender la actividad si no se cumplen. Al final todo depende de nuestro comportamiento", remarcó.

 


Temas Relacionados: Actividades EconómicasCineMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE