Locales

Viernes, 11 de diciembre del 2020

MTC sobre posible ley colectivero: "Lo que generará es que los niveles de accidentes aumenten"

El ministro del MTC, Eduardo González, insistió que el sector ha presentado su opinión técnica ante el Congreso donde señala que estos vehículos son "peligrosos".

Foto: Lino Chipana/GEC



Este viernes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que la cifra de accidentes aumentará si se da una eventual aprobación por insistencia del proyecto que formaliza el transporte interprovincial a través de taxis colectivos.

En conversación con Canal N, explicó que el sector presentó su opinión técnica ante el Congreso donde explicaron que estos vehículos de categoría M1 "es peligroso" en el servicio de transporte público.

"En su momento, dimos una opinión técnica en la cual ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 genera peligro porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos sean heridos de gravedad o fallecidos. Eso está probado estadísticamente. Es por esa razón, que no es recomendable no solo aquí, sino en todo el mundo, en ese tipo de vehículos", señaló.

 

APROBACIÓN DE LA INICIATIVA

Al ser consultado si la aprobación de esta iniciativa podría provocar que se registren más accidentes, dijo: “Lo que generará es que los niveles de accidentabilidad aumenten. Eso es lo que hemos indicado, en nuestra opinión técnica que hemos presentado al Congreso”, remarcó.

Asimismo, González prefirió no adelantar opinión respecto a qué medida tomaría su sector en caso se apruebe el proyecto de ley que pretende permitir el servicio de taxis colectivos en carreteras del territorio nacional.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE