Locales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Elizabeth Zea: Tenemos una deuda muy grande con la Policía Nacional

La especialista en DD.HH. se pronunció sobre la medida que destituyó a 18 generales de la PNP: "el debido proceso es una garantía que se debe respetar ante todo".




El pasado 6 de diciembre la Policía Nacional cumplió 32 años de existencia, pero su prestigio institucional ha sido empañado por la pérdida de dos jóvenes en las marchas contra la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la decisión del gobierno de cesar a 18 generales de la PNP, en busca de una reforma en el sector.

La especialista en Derechos Humanos, Elizabeth Zea, indicó que esta decisión hoy es duramente criticada incluso por el saliente ministro del Interior, Cluber Aliaga, que la consideró una medida “apresurada y fuera del marco de la ley”. Dijo que en toda institución existen malos elementos que se valen de la corrupción y hacen uso abusivo de la fuerza, pero estos no son los más ni son todos.

Añadió que "el debido proceso es una garantía que se debe respetar ante todo" y los policías que faltaron al uniforme y su institución deben someterse a la justicia, “pero no debemos olvidar el trabajo constante de la Policía al trabajar en la primera línea contra la COVID-19, arriesgando sus vidas frente al delito común o contra el narcotráfico en el Vraem”, la especialista explicó que tenemos una gran deuda con la Policía Nacional en su salud, mejora del salario, entre otros, que aún no ha sido saldada por el gobierno.


Temas Relacionados: CorrupciónDebido ProcesoDeudaPnpReforma

También te puede interesar:

DENGUE